Todos sabemos que la franquicia de Pokémon revolucionó la industria de los juegos portátiles y marcó la pauta para la aparición de muchos juegos de índole similar. Yo me he separado de esta saga desde hace ya varios años, digámoslo así desde que crecí, pero la nostalgia me hizo mirar nuevamente hacia ese mundillo que a mi parecer se encuentra sobreexplotado y falto de innovación y terminé descubriendo Bulu Monster en la Play Store. 


La verdad, el icono de la app se ve atractivo.

El juego en su descripción habla sobre una aventura de captura y entrenamiento de monstruos, con una historia principal y objetivos secundarios, con mecánicas pulidas a lo largo de meses de elaboración y la capacidad de pelear contra otros jugadores en línea. Y todo esto se puede jugar con una sola mano. ¿Suena bien, no lo crees? 

Pero al probarlo quedé muy insatisfecho comenzando con el hecho de tener una historia con un fundamento triste y débil, del cual ya puedes imaginar el final desde las primeras líneas de comentario,  y una extraña pero muy familiar animación del personaje principal que recuerda al entrenador Pokémon clásico. Además, se agrega el dato de que las bestias hablan en el juego. Las batallas tienen animaciones interesantes, y un sistema de elementos y tipos medianamente desarrollado pero que no logra absorberme y me hace desear evitar las batallas que aparecen fastidiosamente con bugs de audio cada bloque que el personaje avanza.


Así es, en Bulu Monster no existe el libre movimiento, debes avanzar por una maraña de bloques sabiendo qué sigue, y honestamente, fastidia bastante.


 Además de esto, para capturar monstruos se necesitan bolas que tienen atributos elementales, pero a pesar de contar con ventaja elemental y un HP bajo del monstruo que deseas capturar, los porcentajes de probabilidad de éxito son bajos. No habría problema de no ser que para conseguir un buen número de bolas hay que pagar dinero real. 

Un punto a favor es que los monstruos se pueden "curar" en granjas que te pertenecen, pero hay que esperar cierta cantidad de tiempo que aumenta conforme lo hace el nivel de tu monstruo. 

El sistema de batallas online es automático y este es el fuerte del juego: cuenta con una estructura de árbol invertida donde los ganadores de las rondas iniciales se enfrentan en la siguiente tanda hasta encontrar el mejor; para entrar, hay que comprar tickets de invitación o recibirlas a través del sistema de recompensas diarias. Durante dichas peleas, los monstruos hacen sus asuntos solos ante tus ojos y hay que esperar. Aunque de ganar se pueden obtener jugosas recompensas, entre las cuales figuran los mejores monstruos del juego. Claro, si quieres ganar hay que invertir un poco (mucho) de dinero real. 


Buenas recompensas te esperan si logras estar en el top de la temporada, aunque me temo que se necesita mucho dinero para llegar ahí.

En resumidas cuentas, este juego te hará ver que la franquicia de Pokémon a pesar de ser tan vieja y repetitiva y en ocasiones falta de ideas, posee una estructura muy sólida que aún no ha podido ser superada por nadie. 
Al probar este juego, descansarás un poco de Pokémon y volverás ansioso a disfrutar de un juego bien hecho. Pero nadie sabe, probablemente Bulu Monster es el juego que siempre has estado buscando... 

Sí también lo has jugado y quieres opinar o tienes dudas sobre cómo pasar algún nivel, gustoso pondré una respuesta a tu comentario en la sección de abajo. 
Keep it up!

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!!!!