Es bastante notorio que he estado mucho tiempo ausente, debido a la larga travesía que he llevado durante mi especialización médica, y a pesar de que no se ha visto actividad en la página, han pasado bastantes cosas.

En fin, en esta ocasión les voy a contar cómo hice casi 37 mil pesos mexicanos con Bitcoin.

Antes de que pienses que el dinero se gana de la nada, debes tener en cuenta que eso no es posible, a menos que te encuentres un billete en la calle o que te ganes un premio, al cual tal vez, tuviste que hacer alguna clase de esfuerzo para entrar en un concurso o rifa; si quieres ganar dinero con las criptomonedas debes considerar que todo requiere un esfuerzo, por mínimo que sea, y en este caso, como la posibilidad de hacer crecer tu dinero es mayor, el riesgo de también tener pérdidas está latente en todo momento.

Hace ya algo de tiempo, comentaba en otros posts sobre las criptomonedas y cómo obtener algunas de ellas y aunque parte de esa información (especialmente faucets) está desactualizada, cada vez estoy más convencido de que las criptomonedas son el futuro de la economía. En aquellos días, el Bitcoin estaba subiendo bastante de valor, y el Dogecoin se ha mantenido en precios bastante estables, pero esa moneda me encanta por lo que representa. Casi no tenía idea sobre las otras monedas alternativas y me concentré en Bitcoin. Debo admitir que el destino es curioso, antes de iniciar mi especialidad médica tenía unos cuantos ahorros que estaba dispuesto a invertir en Bitcoin y al iniciarla tuve que gastar todos mis ahorros en transporte, rentas y papeleo. De haber invertido ese dinero, al día de hoy sería millonario. Y no es broma, pero estoy seguro que el destino me depara mejores cosas.

Un buen día, un minero muy feliz estaba celebrando en una cantina por unas ganancias que había tenido durante una racha; y se dedicó a compartir fracciones con las personas de Reddit que le dieran un buen motivo. Una de esas personas fui yo, debido a que le comenté que me dedicaría a promover el uso de las criptomonedas en mi zona, siendo de hecho el motivo por el cual empecé los posts de criptomonedas en mi blog. Jamás imaginé que esta divisa alcanzaría un máximo histórico de 376 000 pesos por moneda en diciembre de 2017 y a pesar de que me bajé de la ola de ascenso muy pronto, alcancé a amasar esa nada despreciable cantidad de 36 mil y pico pesos.

¿Cómo conseguí esos bitcoins? Se preguntarán ustedes. Eso es algo que había mencionado en posts previos, los obtuve en faucets, como la donación de ese generoso minero, convirtiendo otras criptomonedas a btc y finalmente, con pequeños retos y tareas asignadas en el subreddit de Bitcoin.

Olvidé por un tiempo la fiebre de las criptomonedas por toda la carga laboral de la residencia, y en diciembre 2017 me enteré de la impresionante alza del Bitcoin y lo vendí todo. Fue una agradable sensación y también admito que me dio miedo perder ese dinero que ya era mío, pero que no estaba en mis manos. Es una sensación muy intensa la que percibes al hacer trading. Al final, tenía mucho más dinero del que imaginaba que valían esas fracciones e imaginé lo que pude haber obtenido de haber gastado mi dinero un año atrás invirtiendo en Bitcoin.

Ese dinero ayudó a pagar deudas de la familia, y nos dio un enorme respiro de tranquilidad; desde entonces he estado más pendiente del mercado de las criptodivisas, de hecho, en el momento que escribo este artículo estoy comprando algo de Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Los siguientes posts hablarán sobre una manera actualizada sobre cómo comprar criptomonedas, lo poco que he aprendido sobre cómo hacer trading y cómo conseguir una pequeña fracción en faucets. También hablaré sobre algunas monedas de las cuales aún es rentable hacer minería.

Así que si estos temas te interesan, prepárate un café, porque te esperan varios minutos de lectura interesante; algo que te aconsejo para evitar errores como los que he cometido es leer mucho antes de tomar decisiones, y si al final estas líneas y las siguientes te ayudan a mejorar tu situación económica, auspicia a Distrophia comprando alguna de las cancioncitas con bitcoin o cualquier criptomoneda (jajajajajaja), mandándome un mensaje por la página de Facebook o dejando uno aquí, para poder comprar un micrófono decente y unos parches para la bataca de Duardox (sí, aún hay música y se graba un poco).

Espero que como dicen los Shibes del Dogecoin: ¡vayamos hasta la luna! Con un poco de suerte y con algo de esfuerzo, y antes que nada, transformemos la economía, seamos parte del cambio económico que viene antes de que nos llegue por sorpresa.

Rock on!!!!