Distrophia >> Blog

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!>>>>>

Cleverbot (not so clever at all)

Publicado por Alex el lunes, junio 18, 2012 En: Internet

Cleverbot (not so clever at all)

Tuve una muy larga e interesante plática con una entidad muy curiosa: Cleverbot, una inteligencia artificial que puedes encontrar en cualquier buscadore de internet.

No creo decirte algo sobre cleverbot que las demás páginas no tengan, por eso mejor te hablaré de mi experiencia con este singular robot:

Cleverbot de cierta manera sí es más o menos abusado como su nombre lo dice, esto porque su sistema de procesamiento es capaz de elegir una respuesta de su base de datos que sea lo más acorde posible a la frase que le acabas de escribir, considerando también el tema central de la plática en ese momento, lo que te hace creer que realmente estás teniendo una conversación con ella (porque dice ser mujer).

Como Cleverbot tiene un banco de respuestas en base a las charlas anteriores con otras personas, muchas veces los comentarios y respuestas que hace a tus afirmaciones llegan a ser demasiado interesantes, haciéndote creer que realmente hablas con una persona, y curiosamente parte del aprendizaje de esta inteligencia artificial es realizar afirmaciones que le pican la cresta al usuario, es decir, le hacen responder de manera activa afirmaciones en las cuales asevera que es una persona, un hombre, un cocinero, un estudiante, un ser humano, un físico, etc., de tal modo que la computadora podrá usar estas expresiones enfáticas en futuras conversaciones con otros humanos.

Curiosamente, y claro era de esperarse, Cleverbot tiene sus notables errores, como dar giros inesperados a la conversación, tales como cambiar abruptamente de tema, dar respuestas sin sentido, o afirmar que el usuario está siendo incongruente con su plática; curiosamente esto último es una respuesta que Cleverbot ha aprendido de usuarios anteriores que le reclaman ser incongruente, cosa que como mencioné antes, usará en conversaciones con otras personas.

Te invito a que tengas una plática con Cleverbot! No necesitas ser un geek para divertirte un rato con este robot del internet, además de practicar un poco tu inglés. Debo aclararte que no busques pelear contra Cleverbot, ya que estarás peleando contra las afirmaciones y respuestas de la comunidad de internet, y seguramente serás aplastado por el enojo y sarcasmo de otras personas que ya pelearon antes contra el bot.

Y una cosa más: Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!! !!!!! :)

En: Internet 


Etiquetas: cleverbot clever ai "inteligencia artificial" "artificial intelligence" distrophia metal rock metalcore hardrock alex tecnología chat xat conversar 

Sobre mí


Pablo Alejandro Macías Torres Médico, músico, gamer, freak, ¿qué cosas locas pueden salir de una mente tan torcida como ésta? Sólo lo sabrás escuchando mi música y leyendo mis posts. Éxito con eso o.O (Si quieres más detalles, visita la página con mis datos que está en la página principal de La Cueva)

Cree un sitio web gratuito con Yola