Muy bien, ya tienes una idea de qué es el Bitcoin e incluso ya hiciste una cartera, y al igual que con cualquier cartera quieres que esta se llene de dinero.

Hay que ser honestos: todas las cosas que prometen riqueza inmediata y sin esfuerzo son farsas, si quieres obtener muchas Bitcoin como si nada, olvídalo. Estos artículos están destinados y pensados con el propósito de promover y fomentar el uso de Bitcoin en la vida cotidiana, tanto para enseñarnos a usarla y no caer en engaños cuando tome más fuerza y para crecer junto con la tecnología para no temer cuando esto forme parte de las transacciones habituales; finalmente también para al promover su uso aumentar el valor de esta moneda que se basa en la confianza y el poder computacional (de las cuales la primera cualidad es algo que debemos recuperar como especie humana).

Entonces bajo previo aviso, analizaremos de manera veloz las distintas formas de conseguir Bitcoin:

1- Comprar Bitcoin a través de una casa de cambio o exchange, tal y como hacemos con los dólares o los euros, a diferencia que estos serán transferidos a nuestra billetera; otra forma es comprarlos en un cajero, de los cuales sólo hay en el norte de México. Es importante mencionar que las casas de cambio mexicanas ofrecen buenos precios y comisiones y también ayudan a los negocios a recibir pagos en Bitcoin para automáticamente depositarlo a la cuenta bancaria del dueño del negocio, pero en pesos, pero estas funcionan a través de Internet y hasta donde sé no operan de manera física como las casas de cambio tradicionales o los cajeros antes mencionados que funcionan como las máquinas de estacionamiento de los centros comerciales. En este punto en el cual apenas estamos aprendiendo a usar la moneda, no te recomiendo hacer cambios ya que primero debes pensar en qué cosas puedes comprar con tus Bitcoin y en qué te gustaría gastarlas, probablemente primero valga la pena utilizar alguno de los métodos de abajo hasta conocer bien el funcionamiento y aventurarte a dar el gran paso de inyectar tu propio dinero a este tipo de divisa de cambio digital.

2- . Hacer uso de Faucets, que en español significa grifo, ya que este tipo de servicios por llamarlos de alguna manera gotean pequeñas cantidades de bitcoin (generalmente Satoshi) de los cuales podrás ir recolectando en tu billetera para poder amasar alguna cantidad no tan significante pero suficiente para que pruebes la moneda en algún tipo de compra y sientas que "valió algo". Los faucets funcionan de distintas maneras, algunos de ellos te pagan por leer libros (gratuito), por jugar pequeños juegos o por simplemente hacer clic en enlaces de la misma página de internet cada cierto tiempo. Y te preguntarás ¿Cómo hacen ellos para ganar dinero, o por qué regalan Satoshi? Bueno, realmente no están regalando nada; los Faucets son una mezcla entre la publicidad colectiva por hacer entrar a la población de internet en la iniciativa Bitcoin y a la vez un negocio en línea que no es nada despreciable, ya que mientras realizas las actividades señaladas previamente los dueños de los faucets ponen en la página enormes cantidades de publicidad, de tal manera que ellos te están compartiendo por Bitcoin un pequeño porcentaje de las ganancias que les genera que tú veas la publicidad. Existen incluso faucets en aplicaciones para Android e iOs; yo uso Alien Faucet que te premia con satoshi por aplastar pequeños aliens en la pantalla de tu dispositivo y Free Bitcoin que cada hora rifa una cantidad de Bitcoin que va desde 50 hasta 5,000 Bitcoin.

En ordenador estoy probando Robot coin game, en el cual cada 7 minutos atacas a un robot de cierto nivel que después de muerto te recompensa con Satoshi; esta web tiene un aspecto similar a un juego tipo RPG; si haces que las personas se unan como tus referidos te comparten un bajo porcentaje de las recompensas de las personas que referiste, así que si te gustaría aportar a la causa o como agradecimiento te puedes registrar por aquí.
   
Los robots de este Faucet tienen un aspecto de juguete robot de los 70's

Como bien dije, los faucets no dan una cantidad extraorbitante de Bitcoin, ya que ese no es su objetivo, pero sí después de algunos días de usar esos y algunos otros que puedas encontrar de forma combinada serás poseedor de una nada despreciable cantidad de Bitcoin con la que podrás poner a prueba sus virtudes de uso y disfrutar de algún objeto comprado con esta moneda o incluso recibir una consulta por el Dr Alex jajajaja (sí acepto Bitcoin a cambio de mi consulta médica ¬¬).


Este es un robot nivel 1 que maté y me recompensó con  1,000 Satoshi.

3- Finalmente, si quieres obtener una mayor cantidad de Bitcoin valdría la pena que si eres poseedor de un negocio o brindas algún servicio aceptes pagos con esta moneda, sólo por curiosidad y que se lo hagas saber a los usuarios de tu negocio o servicio, para que despiertes su curiosidad al respecto, diles que se informen y que lean muchas páginas al respecto, tanto con las opiniones negativas como las positivas porque es muy importante saber ambos aspectos para poder generar un juicio; aunque más importante, usarla para poder emitir un verdadero juicio al respecto (puedes dirigirlos aquí, no me molesto en lo absoluto). Posiblemente entre en tu mente que si quisieras tener mayor impacto con este tipo de pagos tendrás que hacer un poco de labor publicitaria, y al igual que Google Maps, existe un proyecto llamado Bitmap (del cual escribiré en alguna entrada futura) en el que de manera gratuita te deja posicionar en un mapa todos los datos de tu negocio haciendo la información de fácil acceso a los entusiastas de la moneda, además de poder hacer historia y decir orgullosamente: soy el primer médico de la ciudad, o tal vez del país en aceptar Bitcoin a cambio de mis servicios (ah, no, eso sería más bien lo que yo puedo decir, pero cámbialo a tu giro personal), leyendo sobre las experiencias en otros países, los comerciantes comentan que a pesar de tener una cantidad no muy grande de clientes que pagan con Bitcoin, resultan ser clientes muy fieles, ya que saben que en ese negocio se les recibe alegremente con sus monedas digitales para pagar los productos consumidos, y ellos solos se dedican a reunirse o promover el tráfico a ese negocio por aceptar ese método de pago; así que en lugar de arriesgarte puedes obtener potenciales clientes extra que te serán fieles de aquí a que la moneda se extienda más en el territorio mexicano o en tu país.

4- Esto debo mencionarlo por su valor en general para la moneda y la red, pero como personas no tiene relevancia: la minería Bitcoin. Como ya había explicado en otro artículo, la minería es el proceso mediante el cual se generan nuevas monedas y se mantiene, segura, actualizada y en pie a la cadena de bloques, pero actualmente se necesita tener máquinas especializadas y costosas para poder tener verdaderas ganancias en esta actividad. Existen pools o grupos de mineros que comparten su poder de cómputo al igual que la recompensa a un grado proporcional al poder que prestaron; las dos empresas mineras más importantes de la red están desarrollando tecnologías de casa (como focos o bombillas) capaces de minar y de contribuir a la cadena de bloques redituando al dueño del objeto sin que éste se de siquiera cuenta, realmente es un gran paso para el futuro cercano, pero aún no es realidad.

Si lo ves con calma, ninguna de las opciones es complicada, salvo la primera que es la más riesgosa por decirlo de cierta manera, pero ninguna de ellas es un método veloz y vertiginoso, porque esto se trata de una moneda y no un artilugio mágico que te volverá rico. Recuerda que ese tipo de estafas son muy famosas en Internet y no viven por mucho tiempo ya que por su naturaleza fraudulenta están destinados a desaparecer en cuestión de meses o días.

En un futuro no muy lejano postearé al respecto del Bitmap y haré una pequeña recopilación de casos de reporteros y conferencistas que han aceptado el reto de vivir cierta cantidad de días sólo con la moneda y han vivido para contarlo.

Música, alegría y buena vibra!!!

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!