Como ya había platicado en otros post, existen monedas digitales que tienen muchas ventajas contra las monedas físicas, y esta vez hablaré sobre dogecoin, una moneda hecha por la comunidad, para la comunidad, con el simple hecho de sólo pasarla bien. Antes que nada, quisiera recordar un comentario que hice hace poco y que muchas personas han escuchado o dicho de distintas maneras, pero conservando la idea: "El dinero se trabaja y se gana para disfrutarlo" y es precisamente el objetivo de dogecoin.


Dogecoin es divertido, irreverente, informal, ilógico pero aunque no lo creas, muy organizado

Al igual que otras monedas alternativas (llamadas altcoin en Internet), basa su algoritmo en el protocolo Bitcoin, realmente se basa de manera más directa en otra moneda llamada Litecoin pero esta a su vez se basa en Bitcoin así, que independientemente de qué rama viene, primordialmente obedece al esquema de Bitcoin, tanto así, que su precio no se mide con monedas físicas, si no con bitcoin propiamente dicho.

No hay mucho nuevo que agregar, la información básica de dogecoin se encuentra en la web de su organización, donde explica de una manera muy divertida y amena cómo funciona, y que si lo comparamos con la página de bitcoin, es básicamente lo mismo y por eso no caeré en la redundancia.

Lo que sí es muy importante mencionar, es que la comunidad que mantiene en pie a Dogecoin se caracteriza por ser unida, tener pocas personas que se dedican a arruinar el día a los demás, y las propinas, muchas pero demasiadas propinas. La gente de esta comunidad está mentalizada a que las personas que contribuyen un poco con el buen humor, la caridad, la ayuda desinteresada o el ser propositivo o resolutivo merece un pequeño incentivo.

Tanto así que las personas de esta comunidad a diferencia de las otras, han logrado cosas grandes con el poco valor de su moneda, porque no importa el valor que tiene un solo dogecoin, si no la cooperación de todos ellos es la que logra enormes hazañas.

Cuando comencé a investigar un poco sobre esta moneda y me uní a la comunidad, me fui enterando de interesantes aspectos y logros que esta comunidad ha realizado, como donar suficientes fondos para poder auspiciar al equipo jamaiquino de bobsleigh para unos juegos de invierno, de manera que sin su ayuda se hubiesen quedado fuera de la competencia. ¿El beneficio? Ver que atletas de lugares sin los recursos suficientes para competencias costosas sean capaces de mostrar sus habilidades.


De no ser por los shibes (miembros de la comunidad), esto no hubiera sido posible.

También lograron patrocinar la creación de un carro de nascar que lleva la cara de esa graciosa Shiba inu que porta la moneda como símbolo. El carro aún compite y es un orgullo para los miembros de la comunidad, especialmente para aquellos que cooperaron para que esto fuera realidad.


Sí, un flamante carro de nascar, patrocinado por shibes.

Otra magnífica hazaña en la que yo alcancé a ser partícipe es donar suficientes fondos para que una moneda física conteniendo una cartera dogecoin sea lanzada al espacio y llevada a la luna en 2017. ¡Simplemente fantástico!


Esta comunidad ha llegado más lejos que ninguna otra (incluso fuera de las criptomonedas) y hacen honor a su lema: ¡Hasta la Luna!

Además de eso, cuando un miembro propone alguna meta interesante a la comunidad, rápidamente recibe respuestas e incluso financiamiento del proyecto, así como promoción del mismo en otros sitios. Actualmente hay proyectos variados, desde campañas para financiar orquestas escolares o niños que desean tocar instrumentos musicales pero no tienen dinero para eso, hasta un proyecto para que Steam acepte pagos de sus juegos con dogecoin (si quieres firmar en pro de esta propuesta haz clic aquí).

En todo caso, para resumir, Dogecoin es un mundo económico amigable, respetuoso, enérgico, filántropo y juguetón que te hará sentir en una verdadera comunidad donde eres libre de expresarte y ser feliz.

Si estás interesado en conocer esta moneda, vale la pena probarla, ya que como Bitcoin, existen métodos para obtener algunas de forma gratuita, además que por medio de propinas también puedes amasar una mini fortuna en dogecoin.

 No olvides comentar, dar like, + y difundir!!!
Much Distrophia, such currency, WOW!
Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!>>>>>