Al igual que Google en su apuesta por tener el mapa más completo, preciso, actualizado y funcional del mundo, la Organización Bitcoin tiene su propio mapa.

Y considerando que el mapa de Google fue hecho y editado en gran parte por usuarios voluntarios (como llegué a hacerlo en algunas ocasiones), Coinmap funciona de igual manera. Hay que ver a este mapa del gran gigante de Internet, que ha crecido y evolucionado gracias a todos los usuarios que contribuyeron en él antes de cerrar su editor hace algunos meses por causa de control de ciertos usuarios abusivos.

El proyecto Coinmap funciona de manera similar: está hecho por bitcoiners para bitcoiners. El objetivo es, como usuario de la moneda ser capaz de encontrar lugares que acepten bitcoin como forma de pago y los puedas calificar, en base a su servicio o tu experiencia en el lugar; siempre he pensado que la mejor manera de apoyar a un negocio es recomendándolo; y a los servicios o negocios que acpean la moneda como pago que puedan anunciarse en el mapa y poder ser encontrados por los usuarios de la misma.

Actualmente, en México no existen muchos puntos registrados en el mapa, la mayor parte de ellos se ubica en la capital y distribuidos de manera poco uniforme en el gran territorio nacional. Otros puntos de importancia son la Riviera Maya, Puerto Vallarta y de manera difusa algunos sitios en el centro del país. 
En Guadalajara hay pocos lugares que aceptan pagos en bitcoin. Tristemente, ninguno de ellos es algún lugar para asuntos de la vida diaria como tiendas, restaurantes, y bueno, mi consultorio médico ya figura en el mapa.

También es importante mencionar que puedes tener una versión móvil del mapa para tus celulares, de los dos sistemas operativos más importantes, pero personalmente luego de probarlo, noté que calentaba algo mi teléfono; pero si andas por alguna ciudad o destino desconocido es una buena manera de encontrar lugares para poder consumir o hacer uso de tus monedas sin perderse mucho.

Como he dicho antes, el bitcoin será importante en el momento que muchas personas lo utilicen: los usuarios preguntando en los negocios y establecimientos si se reciben pagos con esta moneda y los negocios ofreciendo este tipo de cobros sin pena y de manera abierta. Esto despertaría el interés por ambas partes.

¡Experimentemos y conozcamos a la moneda del futuro!

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!>>>>>