Sí, he vuelto, recargado!!

Como es de costumbre, nuevamente luego de un largo periodo de abandono es momento de remodelar mi vieja pecera que pasa estacionalmente de ser un caldo de cultivo a un hábitat aceptable para mis inquilinos y plantas aguantadoras que estén dispuestas a aceptar el reto.

Esto sucedió hace dos semanas cuando regresé del salvaje pueblo ejote del cual ya me sentía urgido de salir: al llegar no dejé pasar más de una hora para comenzar el éxodo de mis peces y plantas y darle un nuevo inicio a esta acua aventura.


Me tomó muchas horas de la noche y algunas de la mañana sacar a la mayoría de los peces, para disponerme a limpiar la pecera, la grava y los filtros. Ahora uno de los objetivos fue darle un lugar digno para vivir a Mr. Plecocks (un hypostomus punctatus) y a mi cardumen de corydoras que pocos días creció aún más, así que me dispuse a colocar unas cuantas macetas recortadas a manera de cuevas para hacer una galería subterránea que pudiesen usar de escondite.

Por ahí se logra observar el jardín trasero de la casa.

Coloqué piedras y troncos tratando de disimular lo mayor posible esa zona nueva y del lado izquierdo simplemente apilé muchas rocas, uniendo ambos extremos con esas viejas ramas de roble que algún día fueron muy gruesas y han sido comidas lentamente por Don Plecocks (RIP) y Mr. Plecocks.

Al centro decidí utilizar una roca con colores rojizos como foco de atención, la cual obtuve en un racho cercano al pueblo donde realizaba mi servicio social (de ahí también obtuve distintos tipos de arcillas para realizar un abono casero que de momento ha surtido excelentes resultados).

Coloqué las plantas en macetas y las puse en el siguiente orden:


Del lado izquierdo una Echinodorus de la cual desconozco la especie, al frente una Cryptocoryne que al inicio estaba en el sitio de  la Echinodorus; por detrás de las rocas una Hygrophila difformis que actualmente tengo en terapia solar jaja y entre el montículo de rocas la planta madre de Hygrophila Corymbosa de la cual ya he sacado 4 podas esta mañana.

Del lado derecho por detrás de las rocas una Echinodorus amazonicus (según yo), frente y más a la derecha, posteriormente coloqué una alternathera que actualmente se encuentra bajo una terapia lumínica con rayos directos de sol, ya que la iluminación con la que cuento por lo pronto es insuficiente; a la izquierda de la amazona un par de Nymphoides aquatica que llegan a la superficie (al día de hoy una de las dos recuperándose junto con la Alternanthera después de ataques de mis poecílidos hambrientos) y más tarde una poda de Hygrophila Corymbosa que saqué hoy de la planta madre que ha crecido bastante.


Por detrás de la roca central una Sagittaria que ya ha sacado 3 hijos y pronto pondré directamente en el sustrato y el día de hoy coloqué una de las podas de H. corymbosa del otro lado de dicha roca.

En las subsiguientes fotos se puede apreciar ya el crecimiento de las plantas y algunas de las podas que realicé este día además del cardumen de monjas que inició hace una semana con 4 y hoy se duplicó; así como también mi cardumen de tetra neón de 54 integrantes.



En esta última foto se ve el explosivo crecimiento de la Echinodorus luego del uso de un abono casero que horneé y adicioné al sustrato de esa maceta hace pocos días, teniendo en cuenta también que podé la planta.

Espero que les guste tanto como a mí!!!

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!