Ahora que ya sabemos más sobre la criptomoneda, es momento de pensar y conocer de qué manera administrarlas. Y eso es igualmente que el dinero físico mediante un almacenamiento, dentro de este mundo llamado de forma genérica "billetera". 

Es muy importante mencionar que Bitcoin es una moneda joven y por lo tanto nadie recomienda ahorrar en este tipo de dinero, incluso su desarrollador o la fundación encargada de promover su uso. Su función es el cambio de divisas, las transacciones automáticas entre dos personas sin necesidad de intermediarios, la privacidad y la seguridad; por lo que las billeteras preferentemente deben tener la cantidad suficiente para hacer compras o transacciones; probablemente en países con economía inestable o con riesgo alto de caer en una profunda crisis se pueden ver beneficiados con el ahorro en esta moneda, pero nosotros no. 

Existen diferentes tipos de billetera, desde las billeteras en línea que son manejadas por terceros (las cuales no he probado), las billeteras en la computadora que requieren descargar programas que además bajan toda la cadena de bloques y hasta donde he investigado son muy pesados y finalmente, las billeteras contenidas y manejadas mediante aplicaciones móviles (celulares, tablets), como la que uso yo. 

Vamos, la vida está en tendencia a ser más sencilla cada día y finalmente los primeros 2 tipos de billetera requieren también el uso de la app para poder andar por la calle y hacer uso de la moneda, lo que realmente le da más ese sentido de verdaderamente tener una billetera en mano; así que para qué complicarse. Aunque es vital decir que en caso de tener un negocio o una fuente creciente de moneda vale la pena almacenar el registro de las mismas en la PC en lugar del celular, ya que la PC no corre el riesgo de que la pierdas o la dejes olvidada en algún lugar jajajaja, puesto que hay que aclarar que las billeteras no poseen la moneda en sí, son más bien registros electrónicos que acreditan a manera de título de propiedad que posees cierta cantidad de Bitcoin o fracciones de las mismas, y las Bitcoin como tal se encuentran en Internet, en la cadena de bloques; esto quiere decir que si pierdes la billetera o la app, ese registro de propiedad se pierde para siempre y nadie será capaz de recuperar esas monedas. Never.

La billetera que yo utilizo se llama Bitcoin Wallet, y está aprobada por la fundación encargada de promover el uso de Bitcoin. Todas las billeteras generan direcciones por las cuales entran pagos a la misma, algunas apps como Bitcoin Wallet generan una dirección nueva cada vez que se abre la app o entra un pago nuevo. Esto no quiere decir que las direcciones antiguas dejen de ser útiles o que algún día lleguen a ser duplicadas por otra billetera, así que no hay motivo por el cual preocuparse. 

Algo interesante de esta app, es que tiene la función de solicitar Bitcoin, ya sea en dicha divisa o en tu divisa local o internacional (por ejemplo puedes pedir 0.01 Bitcoin o 100 pesos por ejemplo), y la misma app se encarga de realizar las conversiones adecuadas y crear un código QR que puede ser escaneado por otra persona con diferente aplicación o la misma, además permite la realización de transacciones por bluetooth. 

Todos estos tipos de billetera son gratuitos una o mil billeteras en tu poder no te cuesta nada, así que puedes abrir una y comenzar a experimentar. Algo que si debes considerar es el comentario que hice previamente, que debes cuidar esa billetera, porque si pierdes la app, el aparato u olvidas la contraseña (en caso de aquellas que permiten esa opción), o simplemente decides que ya no quieres usar este tipo de moneda jamás, al igual que el dinero real, será muy difícil de recuperar, y en caso de darse por muerto, a diferencia del dinero, nadie más ni tú podrán ver esos Bitcoin de nuevo. Por lo tanto, si quieres dejar de usar los Bitcoin que hayas conseguido hasta el momento, te sugiero que los uses para comprar algo, o los dones a alguna obra de caridad (ya que muchas aceptan donaciones en este medio), para no hacerlas perdidizas y bloquearlas por la eternidad. 

¡Así que es momento de comenzar a experimentar! Nada pierdes con intentarlo y comenzarás a conocer cómo funciona el mundo de los pagos y transacciones puramente digitales. 
Próximamente publicaré las maneras de ganar o conseguir Bitcoin. 

Peace!!!
Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!!