Situado en tiempos medievales donde los Señores feudales gobernaban las tierras europeas y dictaban el destino de miles de personas dentro de sus territorios, Lords & Knights posee la misma y embriagante sensación de poder.

En el MMO en cuestión, el jugador comienza con un pequeño y humilde castillo, siendo su deber desarrollarlo por medio de mejoras a sus edificios, de los cuales obtiene recursos, tropas y tecnología. Para obtener recursos de manera más rápida, la taberna brinda la posibilidad de ocupar a los soldados inactivos en misiones que permitan el desarrollo más veloz de su castillo.



Mientras el jugador se va involucrando de manera más activa en el juego y comienza a explorar los alrededores de su castillo nota un punto interesante, pues aunque el mapa del servidor se encuentra plagado de castillos libres y castillos de jugadores a niveles bajos, ninguno de ellos representa una verdadera amenaza a los intereses de expansión y desarrollo del jugador, puesto que todos los castillos a su alrededor parecen inactivos.

Conforme avanzan los días y el jugador escala los puestos de la clasificación del servidor, los usuarios miembros de una alianza notan su presencia, por lo que intentan cobijarlos bajo su bandera para poder expandir sus dominios. El juego parece color de rosa ante la aparente inactividad en el servidor hasta que los días de protección de novato terminan.



Al finalizar dicha protección, el usuario debe velar por sus propios intereses en un mapa lleno de usuarios que parecen dedicar única y exclusivamente sus vidas al desarrollo y conquista de los castillos de aquellos que acaban de iniciar.  ¿Cómo es posible sobrevivir en un mundo donde un jugador que no posee ni la habilidad ni las tropas o los recursos necesarios… o las ganas de dedicar su vida entera a un juego pueda sobrevivir contra jugadores que aparentemente han jugado durante años?
La única respuesta que existe ante tal cuestionamiento son las alianzas, las cuales protegen a sus miembros para la expansión de sus territorios a costa de los jugadores que han decidido no anexarse a alguna de ellas. Sin embargo, las alianzas significan un verdadero cáncer para el juego, pues los jugadores se protegen entre ellos para evitar ser atacados por otros jugadores bajo la amenaza de ser conquistados por el resto de los miembros de la alianza, por lo que un jugador puede dedicarse a invadir insaciablemente a aquellos que recién han perdido su protección de novatos sin temor a ser atacado. Otro punto importante a destacar respecto al juego es que en realidad no existe un sistema de competencias justo para todos los usuarios, pues ¿Cómo puede resistir un usuario el ataque de una horda de jugadores que han estado usando dicha app durante años?    

Es por ello que el jugador comienza a sacar conclusiones sobre el por qué los castillos a su alrededor se encuentran abandonados. Algunos jugadores simplemente se aburrieron del juego por su lentitud, mientras que otros se desencantaron por no querer pertenecer a alianza alguna y fueron atacados cobardemente por todos los miembros de alguna alianza o algún jugador en los puestos más altos de la clasificación.



Una vez derrotado, el jugador comienza desde 0 con la gran diferencia de la sensación de haber desperdiciado horas frente a la pequeña pantalla de su dispositivo, aunado a la mala calidad gráfica y a la falta de diversión de un juego sin propósito, dejando al usuario con una resaca del juego y falta de motivación para volver a iniciarlo. 



En conclusión, el juego es demasiado lento para poder crear una verdadera adicción para ser considerado un verdadero juego de estrategia, aunque se debe recalcar que de estrategia no tiene absolutamente nada. Los jugadores que viven del juego y parecen no tener otras obligaciones más que atender a su dispositivo móvil son lo suficientemente cobardes para atacar a usuarios con nivel inferior y carecen de habilidad para atacar a usuarios de su mismo nivel.

Si el juego se enfocara verdaderamente en la estrategia de batalla, cualquier jugador, independientemente del nivel o del tiempo que lleva usando la aplicación tendría una verdadera oportunidad de poder disfrutar y destacar en el juego. En cambio, por el sistema de alianzas que se vive dentro de los servidores de Lords & Knights el juego está en manos de una comunidad de cobardes que pregonan la paz cuando temen enfrentarse entre símiles. 

Si te gusta arrasar a los jugadores novatos sin mostrar piedad o simplemente tu teléfono es nuevo y buscas un pretexto para admirar su pantalla cada 5 minutos, este juego es para ti.