Quién no recuerda esa vieja saga de juegos de guerra mundial que satirizaban de una manera muy agradable los crudos sucesos que sacudieron a muchos países en el pasado cercano. Definitivamente Metal Slug se encuentra entre esos clásicos que todos llegamos a jugar, ver o por lo menos escuchar en las maquinitas de juego o nuestras consolas caseras y SNK vaya que sabe explotar esa nostalgia de los amantes de los videojuegos de la década de los 90, que considero un intermedio entre los juegos sencillamente complejos y la entrada de juegos gráficamente abrumadores (con sus respectivas limitaciones por supuesto) con su deficiente argumento.

En esta extraña joya se juega un estilo tower defense en el cual debes defender y generar tropas desde tu base mediante la producción de puntos de batalla con el objetivo de destruir la base contraria, reviviendo los viejos escenarios y canciones de la mayoría de los juegos de esta saga que llegamos a tener en nuestras manos en aquellos años de oro. Los gráficos en sí, respetan este estilo caricaturesco y logran introducirnos en ese ambiente de acción, ímpetu y prisa en los que nos envolvían las primeras entregas de este juego.



Como la mayoría de los juegos que se distribuyen para dispositivos móviles cuenta con un sistema de compras dentro de la aplicación por medio del cual puedes acceder a eventos, personajes o mejoras de tus unidades o tu propia base antes que con el juego normal, pero a diferencia de otros juegos en este no es imprescindible comprar esos créditos para lograr desbloquear todo el contenido del juego, haciéndolo más atractivo para los jugadores como yo, que no somos fanáticos de gastar nuestro dinero en juegos descargados.

También cuenta con modos multijugador, que puede ser local, modo Internet 1 vs 1 y también el modo Internet 2 vs 2, en el cual te enfrentas a otros jugadores que pueden tener una clasificación similar a la tuya en el ranking del juego o con un rango de juego aleatorio. Sin duda este tipo de elementos hacen que uno no se desprenda del juego al terminar el modo historia el cual es muy absorbente y que se va desbloqueando poco a poco, al contar con municiones que sirven de puntos para poder realizar misiones, los cuales se reponen con el paso del tiempo y la aparición de misiones especiales a determinadas horas del día.

Por si fuera poco, además cuenta con el modo de misiones extra, o como yo lo conocía por el Metal Slug que jugué más, el modo "Another mission" en el cual puedes jugar esas misiones cortas que tienen objetivos distintos a la línea general del juego sin perder la escencia tower defense.

Si eres un nostálgico como yo y además tienes mucho tiempo para desperdiciar, o simplemente quieres buscar un pequeño juego de guerra que requiere estrategia y un poco de dedicación, Metal Slug Defense es para ti.

No olvides regar el chisme por tu red social favorita!!