Todos sabemos de la trágica muerte de James "The Rev" Sullivan, que ocurrió en diciembre 28 de 2009, por lo cual A7X tuvo que interrumpir su trabajo como banda por un tiempo; en inicios de invierno de 2009 la banda había comenzado a trabajar en su siguiente disco, que comentaban sería su trabajo más personal y épico, que definitivamente nos transportaría a una travesía muy oscura. La grabación del disco se interrumpió por el fallecimiento del baterista de la banda, pero pasado un tiempo los miembros solicitaron ayuda a Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, para que les auxiliara en la grabación de su siguiente álbum, quien gustosamente accedió a tenderles la mano.

   



  Mike Portnoy habló en una entrevista explicando que se siente honrado de ayudar a la banda con su nuevo disco, y que no lo pensó dos veces para brindar su apoyo, ya que tanto la banda como sus miembros le resultan muy agradables; trabajando con ellos se dio la oportunidad de conocerlos mejor y se refiere a ellos como una familia unida que lo recibió con los brazos abiertos. También explica Portnoy en su foro que le hubiese gustado trabajar con ellos de una manera más permanente, pero Portnoy tiene muchos proyectos musicales y su banda principal, Dream Theater, por lo cual solo podrá acompañarlos hasta que termine el 2010, ya que el año que viene entrará a estudio a grabar un nuevo disco con DT. Era sabido que The Rev admiraba el trabajo de Mike Portnoy y como afirman los miembros de la banda parece que su difunto amigo no hubiese deseado otro sustituto mas que a Mike.

    El nuevo álbum de A7X se llama Nightamre, y será lanzado el 27 de Julio de 2010 bajo la firma de Warner Bros. Records; la banda publicó en youtube la canción Nightmare, con una pequeña animación y las letras de la misma. Los patrones de la batería fueron escritos por The Rev y Portnoy explica que trató de seguirlos y apegarse a ellos lo mejor posible para honrar su memoria.


  

(Éstas imágenes fueron tomadas del video de la nueva canción Nightmare en la página oficial de la banda, si haces clic en ellas puedes escuchar la canción Nightmare de A7X).

Como comentario personal, al haber escuchado la nueva canción puedo decir que este disco seguramente si estará más pesado, de hecho analizaba junto con Sher la batería y los coros para identificar al buen Rev, curiosamente los patrones de batería se escuchan similares a los que acostumbraba el baterista, pero están tocados muy al estilo de Portnoy, más pesados y graves en comparación al estilo de Rev, los coros se escuchan un poco cambiados, pero investigando di con la información de que The Rev grabó los coros de las canciones antes de morir, y la banda los utilizó para la realización del disco; además de eso, las notas de la batería y las letras de algunas canciones (no sé cuales porque aún no sale una lista de ellas) fueron escritas por él, y se nota mucho en la batería que hay patrones clásicos de él, mezclados con el estilo de Portnoy, quien juega mucho con los platillos de manera espectacular y además hace combinaciones muy distintivas de él que no he escuchado en otras bandas o en canciones de Avenged.

   Además parece que el cráneo que aparece en lo que posiblemente sea la portada del disco es The Rev, al igual que el tatuaje que M. Shadows se hizo en el dorso de la mano, que según tengo entendido todos los miembros de la banda y Portnoy se hicieron al terminar de grabar el disco. 
 
    Definitivamente es un disco que no puedo esperar a que salga, será Portnoy rindiendo tributo a Rev, la majestuosidad y monstruosidad de a mi gusto el mejor baterista del mundo enriqueciendo el estilo de una muy buena banda que está entrando en rincones más pesados del metal (cosa que me agrada mucho), no cabe duda de que será una mezcla muy interesante y traerá beneficios tanto a Avenged Sevenfold como a Dream Theater, que como grabará nuevo disco posiblemente se vea influenciado en parte por este suceso, ya que Portnoy coopera con John Petrucci para componer la mayor parte de las canciones, sin restar la creatividad del resto de los miembros de DT.

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!! >>>>>