Los viejos tiempos en los que una computadora de escritorio era suficiente para conseguir Bitcoin están muy atrás, muy pronto se requirió pasar del procesador a las tarjetas gráficas y ahora existen impresionantes aparatos dedicados a la minería de Bitcoin y otras criptodivisas que se encuentran almacenados en países donde la electricidad es muy barata; algunos de ellos ofrecen en renta sus aparatos en algo llamado cloud mining, donde lo que se mine con el poder computacional que rentas, será tuyo y ellos ganan dinero por rentarte sus aparatos.  

Obviamente estamos empezando con esto de las criptomonedas, y rentar un rack para minar probablemente no nos parezca la primera opción, por lo que debemos buscar monedas que podamos minar en casa.   Ten en cuenta que el minado de estas divisas, debido a su bajo valor no es algo que te hará rico, pero sí es una manera mejor de conseguir monedas que a través de faucets, y posteriormente intercambiar estas divisas por otras o si ya existe un mercado puedes hacer comprar o vender cosas.  

Algo muy interesante de esta moneda es que tiene tres características fuertes: Para empezar, se mina con la computadora, lo cual ya es muy bueno; en segundo lugar, el simple hecho de tener monedas en tu cartera agrega más monedas a la misma y finalmente, puedes depositarte a ti mismo monedas y congelarlas por cierto tiempo (como en el banco), para aumentar tus ganancias, lo genial de esto es que tú determinas por cuánto tiempo o por cuántos bloques se quedará ese depósito en cuestión. Es claro que mientras más tiempo, mejor el rendimiento.  

Para minar no necesitas ningún software en especial, solo con descargar la billetera está la opción de inicio de minado y si quieres tener más suerte en resolver un bloque puedes unirte a una mining pool, que consiste en un grupo de personas que comparte su poder computacional para resolver los algoritmos de cada bloque y se reparten la recompensa dependiendo de su contribución.  

ROI Coin sigue en desarrollo, pero en su liga principal de bitcointalk hay muchas personas que ya se ganan la vida del minado de la moneda (tú también podrías, por qué no, pero bueno, estamos empezando qué no?  

Si quieres saber más de ROIcoin, puedes acceder a su cuenta de twitter, a su página web, a su subreddit (que no sé por qué, pero casi nadie se mete xD), o a la liga de bitcointalk.   Recuerda que si tienes fe en alguna altcoin, lo mejor que puedes hacer por ella es promover su uso entre las más personas que puedas.

Yo te presento este proyecto porque es algo en lo que puedes hacer minería y posteriormente cuando la moneda tome más valor, lograr ganancias. Eso es lo que significa ROI: Return Of Investment o en español recuperación de la inversión.  

Si esta información te resultó útil, dale +1 o like y por qué no, aceptamos pagos en ROIcoin por las canciones de Distrophia ;D  

Keep it up!!!!