Hola de nuevo! ahora vengo a descargar mi enojo por los sucesos indignantes que se han presentado recientemente en contra de mi querida Universidad por el supuesto maltrato a los animales que se utilizan en las prácticas de laboratorio.

Para empezar, no quiero extenderme mucho porque sé que este tipo de lecturas son un poco tediosas para la mayoría de las personas y más para las que se encuentran en contra de mi Alma Mater, que no querrán leer nuestra versión de los hechos, así que la lista de temas a tratar son:

El mal trato a los perros, las sociedades protectoras de animales, las alternativas al uso de material biológico, los noticieros y los videos que han aparecido por la red recientemente.

Empezando con el mal trato a los perros, los animalitos que utilizamos en las prácticas médicas reciben una preparación previa para poder ser manejados por el laboratorio, entre las cuales se incluyen la vacunación de los mismos contra agentes potencialmente peligrosos para los practicantes, la cuarentena y la buena alimentación durante estos periodos, ya que no podemos practicar en animales enfermos o desnutridos; antes de las prácticas, los perros se anestesian para poder trabajar con ellos. Haciendo una invitación al uso del sentido común: imaginen si es posible trabajar en un perro que no está anestesiado y que le estás realizando un procedimiento quirúrgico! es imposible que eso ocurra, a pesar de las muchas acusaciones que se hacen al respecto de eso, por sentido común podemos darnos cuenta que si un animal no se encuentra bajo los efectos de un anestésico, se va a resistir a que le realicen una intervención quirúrgica, no se necesita saber NADA de medicina para poder saber eso; los perros son manejados por el personal de laboratorio, en el caso de las prácticas de fisiología, en las cuales los instructores han recibido una capacitación especial para realizar estas prácticas, y además de ello han pasado exámenes rigurosos para poder ser instructores; en el caso de técnicas quirúrgicas, los alumnos practicantes han recibido previamente la preparación para realizar los procedimientos en los perros; los alumnos de veterinaria que manejan perros, de hecho utilizan perros de particulares que los llevan para que les realicen ciertas cirugías, así que ¿ustedes creen que los matan, los hacen sufrir, los tiran muertos a media calle? en ese caso los dueños de los animalitos no los llevarían a operar, ¿No lo creen? A demás de eso, los perros que se sacrifican al final de las prácticas, son muertos usando cloruro de potasio, un compuesto químico que les causa paro cardiaco instantáneo, y los animales al estar sedados, no sufren en lo absoluto (para las personas que alegan el "¿Y tú cómo sabes que no sufren? les puedo decir que está comprobado desde hace muchos años, por los anestesiólogos estudiosos y revolucionarios al rededor del globo, que los seres vivos que se encuentran bajo el efecto de anestesia, tienen bloqueados los estímulos dolorosos, y de manera muy burda, es de esta forma como funciona la anestesia, así que es cierto que NO SIENTEN NADA), y entonces son desechados de la manera que marcan las Normas Oficiales Mexicanas del manejo de residuos  peligrosos biológico-infecciosos.

Las sociedades protectoras de animales, en la mayor parte de los casos, se trata de gente con un grado de zoofilia mayor, que no entra al nivel del deseo sexual (o eso quiero creer), por lo que se trata de personas que no toleran "el sufrimiento animal" y no razonan los puntos mencionados anteriormente, de tal manera que satanizan las prácticas al ser totalmente IGNORANTES de las mismas, su objetivo principal es hacer que se deje de maltratar a los animales... muy bien, he aquí un par de cosas al respecto: Si eso fuese realidad, no apoyarían la derivación de los animales a los antirrábicos, donde está más que comprobado que los animales reciben un trato cruel, y que son sacrificados de maneras que califico como cavernicolezcas; apoyarían el manejo de material biológico para el control de la población animal callejera, que a final de cuentas serán atropellados, asesinados por personas enfermas mentales, o morirán en condiciones humillantes, cosa que claro, es CULPA de la misma gente que abandona a sus mascotas, no castra a sus perros, o no los trata de manera responsable permitiendo que escapen de sus hogares, por lo que una sociedad protectora de animales que en realidad trabaje en pro de los animales, promovería la cultura de cuidado a los animales a LA GENTE y no trataría de arruinar la vida a los académicos que les damos un manejo adecuado y conforme a la ley. Como comentario final en este punto, tengan muy en cuenta que muchos de nosotros tenemos mascotas Y LAS QUEREMOS MUCHO, así que no se crean cuentos de que las tratamos inhumanamente, yo no hablo por todos mis compañeros, ya que sé que existe mucha gente que disfruta del sufrimiento ajeno, pero eso existe en todos lugares y es inevitable, aunque es necesario aclarar que las personas que incurren en ese tipo de conductas son severamente sancionados.

Existen "alternativas" al uso de material biológico que principalmente se utilizan en países de primer mundo, las cuales consisten generalmente en maniquíes complejos, capaces de simular ciertas enfermedades y etc. etc., pero esto tiene dos enormes desventajas: la primera es, que debemos admitirlo, no somos un país de primer mundo y no contamos con los recursos económicos para adquirir este novedoso material, para los que hablan sobre el inadecuado manejo de recursos de la Universidad, estoy casi totalmente de acuerdo, pero son cosas que desgraciadamente no podremos intervenir, las mafias son eso, mafias, y de menos yo, quiero conservar mi vida, honor y dignidad; el segundo aspecto, que para mí es el más importante, es que NO HAY NADA como trabajar con un tejido VIVO, ningún maniquí de millones de dólares se va a comparar con abrir un animal vivo, ver cómo funciona, de qué está compuesto, y cómo intervenir en él PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, pero son cosas nuevamente, que la gente nublada por su indignación no es capaz de comprender. Si detienen el flujo de material biológico hacia los estudiantes, no tendremos ni perros ni maniquíes para practicar, USTEDES DECIDEN qué tan preparados saldrán los médicos que los atenderán CUANDO USTEDES SE ENFERMEN.

¿Qué puedo decir de los noticieros? Que son programas dirigidos a las masas, que les dicen qué y cómo pensar, que buscan cualquier suceso y lo hacen ver 1000 veces más grave, los felicito por su habilidad para ser ponzoñosos y manipular a los débiles de mente, pero no soporto que nos llamen a nosotros bestias y nos digan un sin fin de ofensas, mal fundadas, sólo ven el lado de la información que llama la atención: es obvio, las cosas buenas nunca son noticia, es más sencillo crear un mitote que resolver uno, ¿No creen?

Los videos que circulan en internet, son simplemente algo muy similar a lo de los noticieros, es una serie de imágenes que no correspoden a las cosas que narran, por ejemplo:
Quiero desvirtuar al vaticano, muy bien, muy sencillo, tomo mi cámara, tomo fotos de sus carros lujosos, de sus joyas, de sus vestiduras, posesiones, etc., para hacerla de más emoción, por las calles de italia me encuentro a un señor un poco mayor de edad platicando con una jovencita, oh muy buena idea, tomaré un poco de video para decir que se trata de un obispo coqueteando con una prostituta, y qué mejor si digo que yo soy empleado de vaticano o algo por el estilo! (en el caso de los que aseguran ser alumnos del Campus, se trata de personas de psicología, que no se encuentran enterados de las prácticas que realizamos, o alumnos de otras carreras, que desgraciadamente no comprenden y no conciben el verdadero propósito de las prácticas y las califican como viles carnicerías, pero en fin). Es lo mismo que sucede con los videos que circulan por la red. Lo dejo a su criterio.

Como pueden ver, un ligero monólogo sobre algunos de los muchos temas que se comentan al rededor de este problema con los perros y mi Campus, queda mucho por decir, pero no tengo tanto tiempo para discutirlo, y creo que pocos mostrarán el interés por leer este tema completo, mucho menos si hablo más a profundidad sobre estos y muchos otros temas. Me disculpo si mi redacción fue agresiva, pero a veces la montaña de mentiras creada por los medios me hace actuar de maneras un poco impulsivas. Es por eso que felicito y admiro la paciencia y postura siempre académica y diplomática del Rector del Campus, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez

Hasta la próxima!

Te gusta el contenido??? +1 en google+ !!!! >>>>>