No cabe duda que las compañías asiáticas se han apoderado del mercado de los videojuegos en las distintas plataformas, haciendo que cada vez sea mayor el número de juegos de procedencia oriental en nuestras consolas y dispositivos móviles, mezclándonos con parte de su cultura y estrellándola en contra de la nuestra a través de los personajes, los estilos y la convivencia en línea con los jugadores de aquellos remotos lugares.

Si eres de las personas que ama quedarse clavado con un juego que exige mucho tiempo y atención al mismo, debes considerar Summoners Wars; este juego consiste en la manutención de monstruos convocados por ti a través de pergaminos en una isla flotante que a su vez sirve de fortaleza y campo de batalla para sostener riñas amistosas con otros jugadores de este universo, haciendo pelear dichos monstruos.



Para entrenar a las bestias es necesario jugar los escenarios que se encuentran a su vez ligados al modo historia, donde al final de estos puedes obtener desde cristales (que son dinero del juego), pergaminos y hasta monstruos con cierto nivel avanzado o de una categoría más alta. Es también parte del sistema de entrenamiento "alimentar" a tus monstruos más fuertes o favoritos con otros más débiles o de la misma categoría que se mide en estrellas para poderlos subir a la siguiente categoría, cuyo límite son las 6 estrellas y el nivel 40. Por supuesto, mientras más estrellas tiene de manera natural un monstruo, es decir sin haber sido entrenado más poderoso es y por lo tanto más difícil de obtener, aquí es donde entra en juego el dinero real y esos pequeños y viciosos asiáticos que están dispuestos a gastar hasta el último centavo para tener a las bestias más exóticas en el nivel más alto y por supuesto, estar posicionados en lo más alto de la tabla de puntuación de las batallas en la arena del juego.

Afortunadamente, este juego cuenta con un sistema de energía, con la cual debes pagar para jugar los escenarios e invitaciones a la arena para jugar los duelos con otras personas, de tal forma que no puedes estar todo el día pegado al dispositivo móvil; esto es lo bueno ya que así puedes tener una oportunidad de conseguirte una vida, y a la vez impedir que esos asiáticos te destruyan en la arena o sigan inflando de poder sus perfiles y sus monstruos.



Cuenta también con un sistema de amigos con el cual puedes regalar día a día corazones, con los cuales se puede realizar la invocación de monstruos de bajo a mediano rango y un primitivo sistema de alianzas, clanes o guilds en el cual por el momento sólo sirve para pertenecer a una facción.

El juego suena en sí sencillo, pero es bastante absorbente y a pesar de que en esta aplicación hace la gran diferencia la inyección de dinero real, si cuentas con una buena estrategia puedes vencer enemigos poderosos o bien equipados con dinero real con tus monstruos tercermundistas como los míos, por supuesto, con sus debidas limitantes, además de contar con actualizaciones y eventos frecuentes, con una sólida y efectiva protección anti hack.

Para todos aquellos que adoran los juegos estilo pokemon fusionado con tamagochi o simplemente de crear bestias y ponerlas a pelear, esta es una opción muy rentable con un modo de juego que absorbe al grado de hacer perder horas de vida útil a ti y a tu celular. Altamente recomendado.



No olvides regar el tepache por las redes sociales!